Por Rafael Zapata G.

SANTO DOMINGO.– El Metro y el Teleférico de Santo Domingo brindarán servicios a partir del próximo lunes hasta las 8:00 de la noche, según lo dispuso este viernes el presidente de la República, Luis Abinader.

Así lo establece el decreto 7-21, en su artículo 11, emitido por el primer mandatario, el cual entra en vigencia a partir del próximo 11 de enero, y donde el toque de queda continuará iniciando a las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, pero ahora con tres horas de gracia para libre tránsito.

“Se instruye a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público, tales como la OPRET y la OMSA, a ofrecer su servicio a la ciudadanía dentro del horario de circulación definido en el presente decreto”, precisa el referido artículo.

El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, había solicitado esta mañana a la vicepresidenta Raquel Peña y al ministro de Salud, Plutarco Arias, subir a tres horas el periodo de gracia tras el toque de queda, a fin de que las personas puedan trasladarse sin problemas a sus hogares luego de la jornada laboral.

El funcionario hizo la solicitud en una misiva “debido a los acontecimientos que han estado ocurriendo al final de la jornada laboral con el transporte masivo de pasajeros de regreso a sus hogares”.

Usuarios del Metro de Santo Domingo protestaron este jueves frente a la estación Pedro Francisco Bonó ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, tras impedírseles que ingresaran al transporte público durante el inicio del toque de queda. (END)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *