Llegada la hora de cierre, la Opret dice que garantizará el servicio a los usuarios que ya estaban en fila

El Metro y el Teleférico de Santo Domingo extenderán a partir de mañana lunes sus horarios de servicio de transporte público.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este domingo que la medida se tomó ante la ampliación del libre tránsito una vez iniciado el toque de queda.

El horario de servicio en el Metro de Santo Domingo será de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Los sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El Teleférico operará los días de semana de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los sábados de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y los domingos de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

“Llegada la hora de cierre, la Opret garantizará el servicio a todas las personas que hasta ese momento se encuentren en la fila”, informó la institución en un comunicado.

Con el decreto 7-21, el Poder Ejecutivo estableció que a partir de mañana lunes 11 de enero, hasta el martes 26 de ese mismo mes, el toque de queda comenzará a las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta 5:00 de la mañana del día siguiente. Esto será los días de semana, sin importar que sea laborable o no. Habrá libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

En tanto, los fines de semana, la medida se iniciará a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, pero habrá libre tránsito para que las personas lleguen a sus casas hasta las 3:00 de la tarde.

En la semana pasada hubo muchas críticas por el cierre de las estaciones del Metro como del Teleférico de Santo Domingo dejando a decenas de personas, que estaban en las filas, varadas. (DL)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *