Miguel Gutiérrez Díaz
Miguel Gutiérrez Díaz

El Nuevo Diario

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, fue el más votado de su demarcación y el número cinco a nivel nacional, en las pasadas elecciones.

Pero esta abrumadora simpatía se ha ido al piso este martes al conocerse la noticia de que el legislador oficialista había sido arrestado acusado de tres cargos, por los cuales, si se comprueban, pudiera ser condenado a cadena perpetua.

En los pasados comicios, el empresario, que apenas ingresó a la política en el año 2019, cuando decidió aspirar a diputado, obtuvo 21,173 votos en la circunscripción un 1 de Santiago.

Gutiérrez Díaz, de 58 años, quien fuera arrestado anoche por agentes del orden federal a su llegada a Miami procedente de República Dominicana, está acusado de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína.

Según la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Para este martes estaba prevista la primera audiencia contra Miguel Gutiérrez Díaz, pero la misma fue aplazada para el viernes por la jueza de la Corte Federal de Miami, Alicia Otazo Reyes, sin que se especificaran los motivos.

Etiquetas