Los funcionarios y exfuncionarios que exhiban un patrimonio injustificado, que falseen datos o que incumplan con la obligación de presentar su declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, serán objeto de investigaciones preliminares que abrirá la Procuraduría General de la República.

“Los órganos de investigación del Ministerio Público procederán a investigar los casos reportados por la Cámara de Cuentas y, al igual que los casos de los funcionarios salientes y entrantes, procederá conforme al mandato de la Ley 311-14”, advirtió ayer la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en un comunicado de prensa.

Precisó que el Ministerio Público procederá en base al mandato del artículo 13 de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que faculta a la Procuraduría a actuar frente a los funcionarios y exfuncionarios que incurran en una violación a la ley al dejar de presentar su declaración jurada de patrimonio ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de la Cámara de Cuentas.

“La información suministrada por la Cámara de Cuentas podrá ser utilizada por la Procuraduría para iniciar una investigación preliminar sobre dicho funcionario”, expresó Germán. (LD)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *