Policía dice pasola robada fue causa del retén donde mataron pareja en Villa Altagracia

Listín Diario

El director de la Policía Nacional (PN), Edward Sánchez González, dijo durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega que la denuncia de una pasola robada fue la razón por la cual instalaron un retén en Villa Altagracia, donde agentes de esa institución mataron una pareja de recién casados.

Sánchez González también dijo que, de acuerdo con datos preliminares recibidos por la estación que recibió la querella en Bonao, provincia Monseñor Nouel, los responsables del robo era un grupo de personas a bordo de un vehículo blanco.

“Se perseguía un vehículo blanco. Los datos que inicialmente recolectaron, porque habían personas que había ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, contó el director de la policía a Ortega, que hoy transmitirá la entrevista completa en su programa El Informe, de Noticias SIN.

Sin embargo, cuando es cuestionado si el hurto de una motoneta conlleva una respuesta letal por parte de los agentes de la PN, Sánchez González admitió que no, pero defendió que sí había justificación para instalar el retén debido a los reportes de que se podría haber tratado de una banda.

“Cuando se alerta de otras denuncias en el día se pensaba de que habían dado la alerta de que una banda de atracadores estaba quitando pasolas en Bonao, pues procede el retén. Lo que no procede es el uso desproporcional de fuerza (con) que se actuó”, expresó.

El caso

La muerte de Elisa y Joel ocurrió durante la noche del martes de la semana pasada mientras se desplazaban en su automóvil, un Kia color blanco, mientras tras regresar de una vigilia en una comunidad de Villa Altagracia.

El matrimonio fue baleado por una patrulla policial, con los agentes luego alegando que confundieron el vehículo de los fallecidos con otro. En la balacera resultaron heridos otros tres predicadores que viajaban en ese carro.

Como respuesta a la tragedia la PN suspendió a los policías que participaron en el hecho: César Martínez Lora, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

Posteriormente el presidente de la República, Luis Abinader, pidió al ministro de Interior y Policía Jesús “Chu” Vásquez la cancelación de los involucrados en el hecho.

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *