El Caribe

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este martes a Teófilo José Abrahán Leo Tabar Manzur como nuevo administrador de la Lotería Nacional.

La decisión del Poder Ejecutivo mediante el edicto 379-21.

Tabar fue elegido como administrador interino de la entidad el pasado 20 de mayo, tras suspensión de Luis Maisichell Dicent del cargo, quien esta siendo investigado en la estafa del sorteo realizado el pasado primero de mayo.

Fue director interino del Consejo Estatal del Azúcar, designado por Antonio Guzmán (1978-1982). En la industria azucarera formó, junto a otros, la Asociación de Empleados Azucareros, donde fue su secretario.

Además, estuvo a cargo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), la designación la hizo Salvador Jorge Blanco a mediados de 1985.

De igual forma, el entonces presidente Joaquín Balaguer lo nombró director de Aduanas, cargo que ocupó por 10 años.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el enlace que reclutó a las personas, para que la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio (número 13), quedara de forma perfecta fue el imputado William Lisandro Rosario Ortiz, expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) y propietario del consorcio de bancas Rosario Ortiz.

El supuesto fraude fue denunciando por el propio Luis Maisichell Dicent, quien fue suspendido como administrador de la Lotería Nacional 18 días después de haber ocurrido el hecho, y fue apresado el pasado sábado junto a Rosario Ortiz, y otras ocho personas mediante la denominada Operación 13.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Tagged:

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *