Prisilla Rivera ejecuta un fuerte remate sobre la defensa de Canadá durante el partido de anoche

Santo Domingo.- El sexteto de República Dominicana continuó su paso arrollador al conseguir este jueves su cuarta victoria consecutiva por barrida 3-0, esta vez sobre el equipo de Canadá (25-11, 25-15, 25-20), durante la cuarta jornada de la Copa Panamericana Femenina de Voleibol, que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Ricardo-Gióriver-Arias Neco.

El triunfo de las Reinas del Caribe ante las canadienses, unido a la victoria también conseguida por Estados Unidos en el primer choque de la triple cartelera de este jueves, ubica a ambos equipos como los únicos invictos sembrados en la fase semifinal con marca de 4-0, cuando el evento llega hoy a su quinto día de acción.

El equipo dominicano se apoyó en la ofensiva de Gaila González, quien anotó 12 puntos, seguida por Jineiry Martínez 9, Yonkaira Peña 7, Annerys Vargas 6 y Prisilla Rivera 5.

En la causa perdida por Canadá Hilary Howe fue la mejor con 10 puntos, escoltada por Melissa Langegger con 7 y Nyadholi Thokbuomi aportó 5.

La serie particular entre República Dominicana y Canadá está 12-1 a favor de las Reinas en Copas Panamericanas.

México y Canadá tienen marcas similares de dos triunfos y dos derrotas; mientras Cuba y Puerto Rico tienen 0-4.

El evento reparte dos plazas para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023; así como puntos para el ranking FIVB.

Las Reinas, que dominaron de principio a fin, ganaron fácilmente el primer set, combinando su acostumbrado fuerte ataque alrededor de la red con una buena defensa aérea y en la recepción.

En esa parte, Gaila González, Jineiry Martínez y Prisilla Rivera, causaron estragos en la defensa rival con efectivos remates.

Las canadienses, de su lado, se vieron un tanto torpes a la ofensiva y su defensa tampoco pudo hacer el trabajo en este parcial.

En el segundo y tercer sets, las cosas no fueron distintas y el equipo quisqueyano continuó su dominio sin mucha oposición hasta el final.

Marcos Kwiek entrenador del equipo dominicano: “La clave de esta victoria estuvo en lo bien que estuvo nuestro servicio. Eso es muy positivo para nosotros como equipo y debemos continuar bien concentrados, porque aquí no nos van a regalar nada”.

ED/JC

Etiquetas