Por Ivanessa Guzmán

Santo Domingo.- “Bendiciones a todos, Dios les bendiga”, fue lo único que dijo la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, directora de la iglesia Shalon Unidos por Cristo, ante los cuestionamientos a los periodistas que esperaban su salida en la Procuraduría General de la República por supuestas vinculaciones en sociedad con el mayor general Adams Cáceres, quien era el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina.

Esta es la segunda ocasión que es interrogada Guzmán Sánchez. El sábado fue interrogada el por más de cuatro horas por Wilson Camacho titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y Yeni Berenice Reynoso, directora de persecución del Ministerio Público.

*Relacionado: Pepca investiga la fortuna de pastora ‘bendecida’

A la salida su abogado Robert Jiménez, dijo que el interrogatorio se basó en preguntas que le interesan a la Fiscalía, sin abundar las razones por las que está siendo citada.

Aseguró que deberán comparecer nueva vez ante el PEPCA, pero que el día será dado a conocer “oportunamente”.

La pastora fue solicitada luego de una investigación que inició el Ministerio Público, a raíz de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde salió a relucir una serie de empresas y propiedades pertenecientes a Rossy Guzmán.

En su biografía dice ser decana en Teología Latinoamericana.

Según el reportaje de Nuria Piera, del 11 de julio de 2020, Rossy Maybelline Guzmán Sánchez tiene diversos bienes y compañías a su nombre.

Esta había comprado nueve de diez solares en Colinas del Oeste, con un metraje total de 4,000 metros cuadrados, valorados en al menos RD$40 millones de pesos.

Las empresas a nombre de la pastora según, explica la periodista Nuria son diez; Leo Llaves creada en 2011, Inverosa, en 2012, Liga Deportiva Mega Team MT, 2013, Shalom Tierra de Paz que es la iglesia antes mencionadaen 2014, Karat Sala de Belleza 2014, Único Real Estate e inversiones, empresa con la cual realiza el negocio de bienes raíces en 2015; Hacienda Kelman,, Meljo Comercial, Optumos en 2017 y la más reciente Construccion RMG constituída en 2020. (LD)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *