Scarlett, una niña de solo 15 meses, ha muerto en Estados Unidos tras el ataque de un perro de la raza pitbull.

Los hechos ocurrieron ayer al mediodía en East Providence (Rhode Island), según informa Mirror. La menor estaba sentada en el jardín trasero de la casa de sus abuelos junto a la mascota, cuando ésta se abalanzó sobre ella.

«La bebé y el perro estaban en el suelo de la parte de atrás de la vivienda. Hasta donde sabemos, fue un ataque no provocado», aseguró el jefe de policía de East Providence, William Nebus, a WPRI.

Tras recibir un aviso, las autoridades se desplazaron a la residencia familiar. Allí, junto a varios familiares que trataron de frenar al perro, la niña yacía herida en el suelo.

Pese a que Scarlett fue trasladada de urgencia al Hasbro Children’s Hospital en Upper South Providence, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y murió horas más tarde.

Nebus ha hecho un llamamiento a la población para tener cuidado con las mascotasy este tipo de sucesos.

«Es muy complicado porque incluso un perro de la familia, un perro familiar, puede arremeter repentinamente por cualquier razón», concluyó el agente.

Familiares de los padres de la menor han creado una página en GoFundMe para recaudar fondos con los que financiar los gastos del funeral.

«Te pido que profundices hoy y que des todo lo que puedas dar. Ninguna cantidad es demasiado pequeña o demasiado. Aprecio toda tu ayuda y apoyo durante este momento difícil», puede leerse en el texto que acompaña a la imagen de la menor. «Iremos informando».

La Policía, que aclaró que no existen incidentes previos relacionados con el perro de la raza pitbull, ya ha abierto una investigaciónpara aclarar los detalles del suceso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *