Eduardo Estrella
Eduardo Es­trella, presidente del Se­nado

El Senado conformó este martes una comisión especial para que estudie el proyecto de ley que modificaría el Código Penal Dominicano, que ha sido objeto de cuestionamientos por sus últimas modificaciones en torno a la discriminación de las personas por su orientación sexual o género, entre otros cambios.

El proyecto de ley del Código Penal fue aprobado la semana pasada en segunda lectura en la Cámara de Diputados.

La comisión estará presidida por el senador Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado, e integrada por los senadores Dionis Sánchez, Faride Raful, Yván Lorenzo, Franklin Romero, Pedro Catrain, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras Guzmán y Virgilio Cedano.

Al momento del presidente del Senado, Eduardo Estrella, dar a conocer la conformación de la comisión especial, el senador Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Comisión Permanente de Justicia, reclamó que esa iniciativa debería ser sometida al estudio de esa comitiva.

Al respecto, Estrella argumentó que la comisión Permanente de Justicia tenía mucho trabajo y no así la comisión que preside Santiago José Zorrila.

Sin embargo, Taveras Guzmán insistió que la Comisión Permanente de Justicia podía estudiar esa pieza legislativa.

No obstante a esos planteamientos, Estrella mantuvo la creación de la comisión especial para estudiar el Código Penal Dominicano.

Etiquetas