Por Francisco Calderón Hernández

San Francisco de Macorís.- La vacunación contra la covid-19 prevista para ayer en toda la provincia, solo fue ejecutada en las instalaciones de la oficina senatorial, a donde decenas de personas acudieron temprano.

Los de menos de 70 años acudieron en balde, no obstante un anuncio del Ministerio de Salud Pública establecer que para la provincia serían favorecidos con la vacuna los mayores de 65 años.

El director provincial, Luis Rosario Socias, dijo que por el momento solo aplican los mayores de 70.

Muchas personas mayores de 65 años, pero que no llegan a 70, acudieron a lugares señalados, pero se llevaron la doble sorpresa de que solo aplican la primera dosis de la vacuna en el local de la oficina senatorial, en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, y a personas mayores de 70 años.

Rosario Socías dijo que los centros de vacunación operarán desde hoy en esta ciudad y municipios de Duarte. Los lugares que en principio operarían como centro desde ayer son las instalaciones de la cancha San Martín, el local del colegio San Francisco, el centro comunal Pablo VI, el club 27 de Febrero, Club de Profesores, Centro de Vacunación Siglo 21, Fundación Adames, Multiusos bajo techo de Arenso y de Villa Riva, centro comunal de Castillo, en Pimentel multiuso arena 57 y en Las Guaranas, Club Blue. Las brigadas son 50.

A esas instalaciones han acudido decenas de personas. La primera en ser vacunada fue el alcalde de este municipio, Siquio NG de la Rosa.

Son desconocidas las razones por las cuales el proceso no inició ayer en los lugares señalados por el Ministerio de Salud Pública. (Hoy)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *