El base de los Warriors se llevó el duelo de francotiradores, mientras que Domantas Sabonis ganó el Concurso de Habilidades y Anfernee Simons venció en el Concurso de Mates

SPORTYOU EFE

El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ganó este domingo el Concurso de Triples, que se llevó a cabo como evento previo a la 70 edición del All-Star Game de la NBA.

Curry superó al base Mike Conley (Utah Jazz) y al ala-pívot Jayson Tatum (Boston Celtics) en la ronda final. El tiro final del base de los Warriors lo puso uno por delante de Conley en la victoria.

Curry, que también fue campeón en el 2015, se convierte en el séptimo jugador en ganar el concurso varias veces, y el primero en hacerlo desde que lo logró Jason Kapono (2007-08). La estrella de los Warriors logró 28 puntos en la ronda final del concurso, superando a Conley por un punto.

Aclamado como posiblemente el mejor tirador en la historia de la NBA, Curry, registró la puntuación más alta del evento el domingo con 31 tantos en la primera ronda al anotar tres de las cuatro tiros desde la posición de mayor distancia que había en el concurso.

Conley, que disparó 42% desde el arco en la temporada regular, estaba participando por primera vez en el concurso tras reemplazar al escolta Devin Booker, de los Phoenix Suns, lesionado la pasada semana, cuyo puesto también ocupará en el Partido de las Estrellas.

Tatum, que participó por primera vez, avanzó a la segunda ronda pero se quedó corto con 17 puntos. Su compañero de equipo de los Celtics, el escolta Jaylen Brown, Zach LaVine de los Chicago Bulls y Donovan Mitchell, de los Jazz, fueron eliminados en la primera ronda.

Domantas Sabonis vence en el Concurso de Habilidades

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis, de los Indiana Pacers, ganó el el Concurso de Habilidades, superando en la ronda final a otro hombre alto y jugador europeo, el pívot montenegrino Nikola Vucevic, de los Orlando Magic.

Sabonis se une así a los pivots Karl-Anthony Towns (Timberwolves), Kristaps Porzingis (Mavericks) y Bam Adebayo (Heat) como campeones del Skills Competition.

Anfernee Simons, el mejor en el Concurso de Mates

El escolta Anfernee Simons, de los Portland Trail Blazers, se proclamó este domingo nuevo campeón del Concurso de Mates al hacer el último con mientras intentaba besar la red de la canasta. Simons superó en la ronda final al alero novato Obi Toppin, de los New York Knicks.

Simons, que tiene un promedio de 8,2 puntos con los Blazers en lo que va de temporada, mostró durante toda su participación una mayor agilidad, poder físico y creatividad a la hora de ejecutar los mates. (20minutos.es)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *