La caída en el servicio de mensajería WhatsApp, que opera Facebook, generó un traslado masivo y simultáneo de usuarios a Telegram como alternativa para comunicarse, lo que produjo también complicaciones en esa app.

Usuarios en Twitter empezaron a preguntarse si Telegram también sufrió un colapso, horas después de que ni WhatsApp, Facebook o Instagram puedan ofrecer los servicios de comunicación a sus usuarios, a lo que respondió la alternativa de mensajes.

«Hay muchos usuarios sumándose hoy desde otras plataformas que están colapsadas. Los magos están trabajando sus extraños trucos de magia en servidores para intentar resolverlo y mantener las cosas funcionando, pero puede resultar un poco lento. Disculpas», señaló Telegram en respuesta a un usuario.

Entre quejas, estrés laboral, pánico y memes, los usuarios de las redes sociales que enfrentaron problemas han reaccionado a esta situación y buscado alternativas para mantenerse comunicados.

«Estamos al tanto de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad y enviaremos actualizaciones aquí tan pronto como sea posible. Gracias por su paciencia», indicó la compañía de mensajería a cargo de Facebook desde su cuenta de Twitter.

Sputnik/JC

Etiquetas