La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este lunes finaliza oficialmente la muy activa temporada ciclónica 2020, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe; alcanzando el récord de 30 tormentas tropicales nombradas, hasta el momento, de las cuales 13 fueron huracanes, y de estos, 6 fueron intensos (categoría 3,4 y 5).

El país fue afectado por dos tormentas tropicales: Isaías y Laura, las cuales activaron el sistema de alerta temprana en todo el territorio nacional.

Escasas precipitaciones

Meteorología dijo que hoy habrá escasas precipitaciones sobre gran parte del país, debido a presencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área.

Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico producirán algunos eventos de lluvias ampliamente aisladas y de corta duración en las vertientes: noreste, este y la cordillera Central.

Para mañana martes la circulación anticiclónico en los niveles medio y altos de la troposfera continuará incidiendo sobre el país, por lo tanto, las lluvias significativas seguirán escasas; solamente se esperan chubascos dispersos hacia algunas áreas de las regiones: Noreste, Este y la Cordillera Central debido a la aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, y por los efectos de ciclo de calentamiento diurno y orográficos.

Baja presión

La ONAMET informó de una zona amplia de baja presión no tropical, localizada a cientos de kilómetros al norte de las islas Canarias, con una probabilidad de 40 % para desarrollarse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su ubicación y desplazamientos no representa peligro para el país.

Detalles:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados esta tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos al final de la tarde

Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.

Hoy: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos eventos de lluvias ampliamente aisladas y de corta duración en las vertientes: noreste, este y la cordillera Central.

Martes: Nubosidad aisladas con aumentos nubosos ocasionales seguidos de chubascos dispersos hacia algunas áreas de las regiones: noreste, este y la cordillera Central; debido a la aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, y por los efectos de ciclo de calentamiento diurno y orográficos.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales y aislados chubascos.

Distrito Nacional: Nubosidad aislada con aumentos nubosos ocasionales.

Miércoles: Nubosidad dispersa con incrementos nubosos en la noche acompañado de lluvias dispersas intermitentes hacia varios puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *