La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) solicitó hoy al Gobierno levantar la restricción al tránsito los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como en los días 1, 5 y 6 de enero del próximo año para evitar aglomeraciones en las calles.

El presidente de la CNTU, William Figuereo, llamó también al Gobierno a dialogar con el sector transporte, el cual espera desde hace un tiempo para que plantearle al Gobierno las necesidades de los que se dedican a trasladar pasajeros.

“La posición de nosotros es que se mantengan los seis días, 24 y 25, 31 y día primero y 5 y 6, días de reyes, libres del toque de queda”, dijo Figuereo durante una entrevista con Felix Victorino.

Al respecto, el presidente Luis Abinader dijo recientemente que analizan “flexibilizar” la restricción a la circulación sólo el 24, día de Nochebuena, y el 31, de fin de año.

Figuereo aconsejó también a los ciudadanos a ser moderados y acogerse al protocolo de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en el asueto navideño. (DL)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *