Por Ling Almánzar / El Nuevo Diario

El campamento de las tres causales se instalará mañana martes en San Francisco de Macorís, y el jueves en Elías Piña, y así hasta llegar a cada provincia del país.

Esa información fue servida hoy por tres activistas del movimiento: Natalia Mármol, Juana Ferrer y Dania Hernández, quienes están en el campamento principal, en los alrededores del Palacio Nacional.

Allí apuntaron que la iniciativa cubrirá el territorio nacional, para salvar vidas de mujeres y promover la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las féminas.

Mármol llamó al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) a ser coherente y aprobar las tres causales, y también afirmó que la mayoría de la población está de acuerdo con las excepciones.

Además, dijo que algunos legisladores que inicialmente están “desinformados” cambian de posición cuando “logran informarse mejor”.

“El mensaje de la sociedad es cada vez más claro: queremos preservar la vida y la salud de las niñas y las mujeres. Aunque hay personas que se oponen, todas las encuestas demuestran que hay cierto consenso en la mayor parte de la población”, comentó.

El campamento en Semana Santa

Las tres promotoras informaron que el campamento estuvo muy activo en Semana Santa: proyección de cortometrajes, cuyos directores compartieron con los presentes; actividades de la Alianza Cristiana y de organizaciones católicas y evangélicas.

Así también, anunciaron que esta semana seguirán con ruedas de prensa, tanto en el Congreso Nacional como en el mismo campamento, y realizarán otras actividades.-

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *