vapear
Hay varios estudios que explican los resultados adversos que conllevan la acción de vapear

Existe la errada creencia de que vapear es mucho más saludable que fumar cigarrillos convencionales

El habito de fumar no es saludable y genera un montón de consecuencias para el cuerpo. Eso lo sabe cualquier consumidor de cigarrillos convencionales en el mundo entero. Sin embargo, hay quienes tienen la falsa creencia que optar por los cigarrillos electrónicos es una alternativa saludable para el peligroso vicio. Y la realidad es que hay varios estudios que explican los resultados adversos que conllevan la acción de vapear.

Por lo tanto, cómo nunca es tarde para sumar un nuevo integrante al listado, le damos la bienvenida al estudio de científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Con la intención de evitar polémicas se deja en claro que no hay problemas con quienes deciden vapear. No obstante, se debe advertir a las personas que lo hacen pensando que es un habito saludable.

El estudio de la UCLA encuentra que una sola sesión de vapeo, de solo 30 minutos, es capaz de desencadenar una serie de afecciones y peligrosas enfermedades. Según lo reseña Daily Mail, vapear una vez por media hora puede causar “estrés que conduce a un daño pulmonar severo”. Asimismo, la acción incrementa el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o neurológicas.

Para la investigación, la casa de estudios norteamericana analizó el estrés oxidativo en los pulmones de un grupo de participantes. Los voluntarios se dividieron en consumidores de cigarrillos comunes, vapers y personas sin antecedentes del uso de la nicotina.

La comparación entre vapear y fumar

Publica el portal mencionado, citando el estudio de la UCLA, que el estrés oxidativo detalla los efectos negativos que los radicales libres (moléculas) tienen en el cuerpo. Entonces, encontraron que vapear por media hora causó nivele de estrés oxidativo hasta cuatro veces más que no son fumadores.

Mientras que, aunque demostraron tener este tipo de moléculas más bajas que los fumadores habituales, todavía registró un nivel peligroso que desencadena las afecciones mencionadas.

“Nos sorprendió la gravedad del efecto que una sesión de vapeo puede tener en los jóvenes sanos. Esta breve sesión de vapeo no fue muy diferente a lo que pueden experimentar en una fiesta, pero los efectos fueron dramáticos. Con el tiempo, este desequilibrio puede desempeñar un papel importante en la causa de ciertas enfermedades, incluidas las cardiovasculares, pulmonares y neurológicas, así como el cáncer”, sostuvo la Dra. Holly Middlekauff, profesora de cardiología y fisiología en UCLA.

Además, también añaden que los radicales libres son células dañinas capaces de atentar contra los tejidos. En consecuencia, este tipo de efectos adversos dejan al cuerpo más vulnerable ante otras enfermedades como el Alzheimer y la diabetes.

__

*Con información de Fayerwayer.com

Etiquetas