Luego de 61 días ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, fue dada de alta la joven Yocairi Amarante, de 19 años de edad, a quien dos hombres le arrobaron un químico conocido como «ácido del diablo», presuntamente por órdenes de su ex pareja.

La información fue confirmada al periódico Hoy por el doctor Eddy Bruno, responsable de la Unidad de Quemados, quien explicó que la dama continuará recibiendo atenciones médicas de manera ambulatoria, pero en el propio centro de salud.

«Ella tiene que ir interdiario a la cura y luego ya, con el departamento de cirugía plástica, comenzará su programa para las cirugías reconstructivas», expuso el galeno, tras precisar que a la paciente se le cerraron las lesiones con injerto de piel y su evolución actual ha sido satisfactoria.

Puntualizó que en estos momentos Amarante comenzará la fase de reconstrucción para lograr que quede lo más estética posible, sin embargo, aclaró que ese proceso puede durar entre dos o tres años.

Amarante fue atacada por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes aprovecharon el momento en que esta iba a bordo de un vehículo de transporte público por la calle Albert Thomas, en el municipio Santo Domingo Este.

Además de las quemaduras en diferentes partes del cuerpo, el ácido también le provocó la pérdida completa de la visión del ojo derecho, y le afectó el izquierdo, aunque puede ver de manera muy limitada, según explicó Bruno.

La agresión habría sido planificada por Willy Antonio Javier Monegro, ex pareja de la víctima y quien se encuentra detenido. Por el hecho también son procesados en la justicia Willy Antonio Javier Montero, de 33 años; Pedro Alexander Sosa Méndez (a) Alex, y Joan José Félix, ambos mayores de edad. (Hoy)

Tagged:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *